El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá este martes a las 18 con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace de las principales entidades agropecuarias a nivel nacional.

El encuentro se realizará en la sede de la cartera, en avenida Paseo Colón 982, en la ciudad de Buenos Aires y marcará su primer encuentro presencial con los principales representantes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

Aunque no se ha dado información oficial respecto de la agenda, se especula con que el tema de la exportación de carne será uno de los principales ejes del encuentro, debido a que las entidades colocan a esta cuestión al frente de sus reclamos y pretenden que el Gobierno levante de manera anticipada las restricciones existentes, que fueron extendidas hasta el 31 de octubre próximo.

Fuentes del Gobierno anticiparon a la Agencia Télam que "hay vocación para destrabar el conflicto", mientras que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo que hubo "buenas reuniones técnicas con el Gobierno", en declaraciones a Radio Continental.

En las últimas jornadas, al reclamo de los ruralistas y las entidades alistadas en el Consejo Agroindustrial Argentino por el levantamiento de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, se sumaron también gobernadores de distintas provincias productoras, entre ellas Córdoba, donde Juan Schiaretti pidió el levantamiento de la medida de manera inmediata.