El gobierno de la Nación recibirá a distintos líderes sindicales este miércoles con el fin de generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios. La reunión se realiza en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández.

La misma está programada a las 11 horas, con sede en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el marco de la reunión del gabinete económico. Por otra parte, cabe destacar que el jueves será el turno de los empresarios.

A través de estas reuniones, el Gobierno se propone llegar a un acuerdo que logre una recuperación del ingreso que impulse la reactivación económica, y de esta manera proponer en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos.

El esquema integral de política macroeconómica que lleva adelante el Gobierno, se "compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria", y el objetivo "es alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la Nación", según detalla un comunicado difundido el martes.

Por parte del Gobierno, a ambos encuentros asistirán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, según informaron fuentes oficiales.

En representación de los gremios, acudirán Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (Fatsa); Carlos Acuña, del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype); Andrés Rodríguez, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), entre otros.