El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo público vía Twitter un homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, cuando se conmemoran 38 años del inicio del conflicto bélico.

"Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", expresó.

El mensaje es acompañado con un video, que muestra imágenes de soldados caídos durante la guerra en 1982.

Alberto Fernández en Twitter

En el video, María del Carmen Penón de Araujo, madre de un fallecido en el conflicto, relata la historia que vivió. "Mi hijo Elbio Eduardo Araujo era un hermoso muchacho. El tenía su luz propia", 

Entre el 2 de abril y el 14 de junio de aquel año, 12 mil soldados fueron movilizados a las islas. De ellos, la gran mayoría tenía entre 18 y 20 años.

"La última vez que lo vimos a Eduardo era cuando lo despedimos, que se iba a presentar al regimiento. Y ahí fue donde nos dimos el último abrazo. Pero la última vez que lo soñé estaba en un pozo muy hondo, como un caracol, un espiral. En el fondo estaba sentado y yo bajaba y cuando estaba por llegar, me despierto", cuenta María del Carmen.

"Honramos y homenajeamos a todos los caídos y ex combatientes. Reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas", concluye el homenaje.