El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), a cargo de la abogada Victoria Donda, lanzó un comunicado de prensa en repudio a los dichos xenófobos del ex senador Miguel Ángel Pichetto .

"Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones del ex senador Miguel Angel Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país." se expresa al comienzo del comunicado.

“Yo a Evo nunca lo hubiera recibido. ¡Quedate en Cuba, viejo! ¿Para qué te traés este problema a la Argentina?”, expresó el ex candidato a vicepresidente por el macrismo y luego volvió a arremeter con la legislación migratoria: “Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once” que son “traídos por organizaciones semi delictivas”. Dijo en diálogo con el medio Radio con Vos.

Luego, Pichetto negó tener “una mirada xenófoba” pero consideró que “el conurbano bonaerense” es una muestra de que “somos el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”, cuyos ciudadanos “demandan salud pública, alimentos, planes y AUH”.

Ampliar contenido
Ampliar contenido