El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, informó este jueves que tiene la intención de adquirir por su cuenta vacunas contra el Covid-19. En diálogo con Canal 10, explicó que serían dosis de la Sinopharm, producida en China.

"Es una iniciativa que surgió un mes atrás. Un empresario local que tiene subsidiaria en China y comercia hace 20 años con ese país nos ofrece la negociación para la vacuna Sinopharm para los habitantes de Bell Ville", indicó el intendente.

La condición que puso el empresario es que él se hace cargo de la negociación pero que el municipio deberá gestionar la parte burocrática. "Tiene que existir la aprobación adentro del país. Es el obstáculo a vencer", planteó Briner.

Por esto, deben trabajar con Cancillería, con los ministerio de Salud (provincial y nacional), con ANMAT y firmar un convenio "para hacernos responsables de la vacuna que vamos a colocar", según aclaró el funcionario.

"El trámite es engorroso pero no lo descartamos. Vamos a avanzar. Hemos hablado con gente del ministerio de Salud de la Provincia. Si suspendemos algunas obras podríamos hacernos cargo de la vacunas para los ciudadanos de Bell Ville", explicó.

Cabe recordar que en esa localidad faltan vacunar a unas 30 mil personas.