Como parte de un sector que integra las denominadas "zonas blancas" por no contar con casos de coronavirus, la localidad de Cruz del Eje comenzará con un proceso de "flexibilización" del aislamiento obligatorio.

"Gracias a Dios nos lo comunicaron, es una gran noticia", sentenció este lunes su intendente, Claudio Farías. El dirigente sostuvo que "junto al departamento Minas habíamos pedido tener un COE (Comité de Emergencias) propio, porque estamos en el de Punilla, que tiene casos, y lo veíamos un poco lejos nosotros".

Anticipando que a partir del jueves volverán de a poco a normalizarse algunas actividades, Farías le confió a radio Universidad que este lunes sostuvo una reunión con representantes de las peluquerías locales.

Al respecto, narró: "Sabemos que ellos no entrarían en esta etapa para empezar a trabajar. Pero al salir la noticia, le pedí al vocero que se pongan a pensar cómo cortar el pelo sin tener contacto físico estrecho".

El mandatario remarcó que trabajan para concluir los protocolos de cada actividad y difundirlos, y reconoció que "vamos a ser más estrictos que nunca".

Recordó que la localidad tiene un único acceso habilitado, por la ruta 38, y que "sólo pasan quienes llevan medicamentos y alimentos", ya que "al resto de los proveedores le hacemos desinfección al vehículo y la mercadería la debe buscar el comerciante en el ingreso".