El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero anunció que el lunes próximo se firma el contrato con el laboratorio estadounidense Moderna, que proveerá vacunas pediátricas contra el Covid-19. La rúbrica del mismo llegará luego de que el gobierno dictara un decreto que abre la puerta a la negociación para la compra de dosis a los laboratorios que decían que la ley aprobada en el Congreso era un impedimento.

En el marco de su exposición, el funcionario remarcó que la campaña de vacunación contra el Covid-19 marcha al mismo ritmo que la de los "países ricos y ya tenemos el 40% de la población vacunada con al menos una dosis. Ese registro es el que tenía Europa hace 20 días", afirmó.

En esa línea, Cafiero aseguró que "la vacuna no es una política sanitaria, es también una política económica para ir recuperando la actividad. Después de tres años de recesión, este año la Argentina va a volver a crecer”, al tiempo que recordó que “más de 27 millones de vacunas ya están en nuestro país", mientras se aguadan la llegada de al menos 14 millones más durante julio, entre las cuales se cuentan 8 millones de Sinopharm, 3 millones de Oxford- AstraZeneca, y otros 3 millones de Sputnik V 1 y 2, entre las provenientes de Moscú y las que se fabrican en el país en el laboratorio Richmond.

Por otra parte, el jefe de Gabinete criticó a la oposición al señalar que "busca golpes de efecto improductivos" y reiteró que "el gobierno tuvo siempre la decisión de avanzar con todos los contratos de laboratorios de proveedores de vacunas". Más adelante, Cafiero se preguntó: ¿Estuvo la Argentina exenta de la crisis de producción de vacunas? No, pero con dedicación y esfuerzo lo pudimos superar", concluyó.