Con alguna paradoja en el medio y una demora incluida, Juntos Por el Cambio publicó este domingo vía redes sociales un comunicado, que cuenta con el aval de sus principales referentes.

Entre otros, está suscripta por el expresidente Mauricio Macri, pero también por el exgobernador mendocino Alfredo Cornejo, la titular del partido, Patricia Bullrich, el exaspirante a vicepresidente, Miguel Pichetto, junto a Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta.

El caso del actual Jefe de Gobierno porteño es singular. Por un lado, el texto se despega de las acusaciones del masivo espionaje ilegal con epicentro en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Pero al igual que Diego Santilli, el propio mandatario se presentó como querellante en la causa, ya que fue una de las al menos 500 personas a las que se le vulneró su privacidad.

Espiado en el macrismo: Rodríguez Larreta se presentó como querellante

Bajo el título de “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”, la principal fuerza política opositora plantea una defensa corporativa después del allanamiento del exsecretario privado de Macri, Darío Nieto, y se argumenta que "nuestro gobierno fue transparente y honesto".

La acusación apunta directamente "al kirchnerismo", quien busca "enrarecer el clima político mientras la sociedad está angustiada por la pandemia".

Entre los firmantes están los cordobeses Mario Negri, Laura Rodríguez Machado y Oscar Aguad, y no aparecen entre otros, quien fuera Jefe de Gabinete en los cuatro años de gestión, Marcos Peña, ni Rogelio Frigerio.

E intentan dejar en claro: "Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia".

JxC Juntos por el Cambio on Twitter