El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, planteó que su objetivo es "generar 300 mil puestos de trabajo" en los próximos meses para empezar a "reconstruir de abajo hacia arriba" el tejido social y la actividad de la economía popular.

"Nosotros apuntamos a generar 300 mil puestos de trabajo ahora, en los próximos meses, que tienen que ver con 5 sectores. La construcción, vereda, vivienda, infraestructura básica, mucho de construcción de pequeña obra. Lo que tiene que ver con la producción de alimentos, huertas, granjas, panaderías", expresó a radio Télam.

Entre las medidas que propone aplicar se encuentra el impulso del monotributito social que le permita a los contribuyentes a "tener factura para producir y vender, acceder a microcréditos y durante 24 meses no tener que pagar tributo".

"Es la posibilidad de darle aire, que tenga factura, que pueda vender, y que, sin necesidad de tener que pagar lo que hoy no tiene, que son los impuestos", reiteró.

Arroyo contó que en los últimos días recorrió emprendimientos productivos, que pudieron ponerse en marcha "a partir de créditos para máquinas y herramientas y créditos no bancarios a tasa del 3 por ciento anual".

"Lo que llevamos adelante con cada provincia es una unidad de gestión, transferimos fondos para que las provincias y los municipios organicen proyectos productivos", agregó.