El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, realizó una recorrida por distintas instalaciones de las Fuerzas Armadas en su visita a la provincia de Córdoba.

En este contexto, Rossi destacó: “Venimos trabajando conjuntamente con el gobierno de Córdoba y con todos los intendentes de manera excelente desde el inicio de la pandemia”.

Entre otras cuestiones, asociadas a los espacios que visitó, el ministro se refirió a la reciente compra de 10 aeronaves Beechcraft TC-12B Huron, adquiridas en Estados Unidos, y que serán destinadas a la Fuerza Aérea. Y, destacó que con esta adquisición -junto al Boeing 737 “Islas Malvinas”- se amplían las capacidades de transporte de pasajeros y abastecimiento aéreo.

En tanto, al ser consultado por el pago de las indemnizaciones a las personas damnificadas por la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, Rossi aseveró: “Estoy comprometido con ese proceso, diseñé una Unidad de Ejecución específica para llevar adelante todos los trámites administrativos correspondientes”. Y apuntó. “Estamos acelerados en las liquidaciones”, según lo comunicado por el Gobierno Nacional.

Durante los recorridos, Rossi supervisó el trabajo del personal militar del Área Material de Río IV, y el Batallón de Arsenales 604 del Ejército Argentino, ubicado en Santa Catalina.

Estuvieron presentes los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; y los jefes del Área Material Río IV, comodoro Armando Chialvo; y del Batallón de Arsenales 604, coronel Alberto Gabarron.

Asistieron también el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera; los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; de Holmberg- Santa Catalina, Miguel Ángel Negro; y de Las Higueras, Alberto Escudero. También acompañaron el diputado nacional Carlos Gutiérrez y la diputada nacional Claudia Márquez.

Fuente: argentina.gob.ar