En el undécimo día de incendios en la provincia de Córdoba, se anticipa la llegada del ministro de Ambiente de la Nación.

Con arribo al aeroclub de La Cumbre, Juan Cabandié se certifica el apoyo del gobierno nacional al territorio, en medio de la catástrofe climática.

"Son temas que llegaron para quedarse, porque más allá del clima está vinculado a métodos productivos. Ofrecimos enviar brigadistas a Córdoba, pero nos dijeron que no hacía falta", señaló en las últimas horas.

Ya días atrás el funcionario había adelantado el envío de tres aviones y un helicóptero. Ahora, se haría presente, al grito de que "hay que ir a la raíz del tema". Y agregó: "Si seguimos deforestando, seguiremos perdiendo humedad. Mientras más temperatura tengamos, más eventos de estos habrá".

Recibido por el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, existe un sobrevuelo por las zonas afectadas por el fuego. También compartiría en el centro de operaciones de Capilla del Monte algunas actividades con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Juan Cabandié on Twitter