El ministro de Defensa, Agustín Rossi, arribó en la mañana del miércoles a Córdoba para supervisar el trabajo que vienen llevando adelante las Fuerzas Armadas en la provincia, en el marco de la asistencia humanitaria para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Rossi fue recibido por el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente Martín Llaryora y estuvo en el COE (Centro de Operaciones de Emergencias). Por la tarde, estará en los dos hospitales militares que se encuentran en la ciudad: Hospital Aeronáutico Córdoba Dr. Agesilao Milano y  el Hospital Militar Regional Córdoba Cirujano Mayor Dr. Eleodoro Damianovich, además de visitar la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

El ministro brindó una rueda de prensa desde las 10 en el Centro de Operaciones de Emergencia, que funciona en el Ministerio de Salud provincial, ubicado en el complejo Pablo Pizzurno.  "Desde un primer momento en que se declaró la pandemia en nuestro país, el presidente me indicó que pusiésemos todas las capacidades de las Fuerzas Armadas a disposición del combate contra esta pandemia. Eso es lo que hemos hecho a lo largo y ancho de toda la Argentina", expresó el ministro.

Además, detalló que el país se divide en 14 comandos de emergencia, uno aquí en la provincia de Córdoba, y que visitará Fadea por las reparaciones de un avión Hércules que estará lista en los próximos días. "Los Hércules están cumpliendo una tarea enorme con la repatriación de argentinos desde el exterior. En la madrugada de hoy vinieron dos de Guayaquil, donde había muchos argentinos y no habíamos podido traerlos de vuelta", confirmó.

El titular de la cartera de Defensa destacó el grado de organización y la tarea que están llevando en conjunto todas las agencias del Estado con las Fuerzas Armadas en la provincia. "Es un ejemplo a tomar en cuenta para desarrollar en otras provincias argentinas. Las tareas del personal están absolutamente integradas con las de las agencias provinciales y municipales distribuidas en cada una de las regiones de la provincia y actúan con un notable compromiso", afirmó.

Y agregó que se realizaron en todo el país alrededor de 550 intervenciones con personal militar que van desde fortalecer las instancias de sanidad militar hasta operaciones de apoyo de interés humanitario.

"Toda la capacidad logística de las fuerzas armadas está puesta a disposición de sostener y lograr una mejor respuesta del Estado y la sociedad argentina en su conjunto ante esta pandemia", aseguró.

Rossi mostró su apoyo a las decisiones que tomó el gobierno nacional ante la coyuntura. "Estas decisiones nos indican el camino correcto que tenemos que llevar adelante desde el punto de vista epidemiológico. Hasta el momento, la respuesta de la sociedad y el estado nos permite reafirmar el camino que venimos llevando adelante", concluyó.