Luego de la dura derrota electoral que el Frente de Todos sufrió el domingo en las elecciones PASO, el ministro del Interior, Wado de Pedro, puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia. Fue el primero de varios funcionarios nacionales, todos cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La lista es larga y se interpreta como una fractura del espacio. Tiene nombres como Martín Soria, ministro de Justicia; también la titular de Anses, Fernanda Raverta; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Paula Español, secretaria de Comercio Interior; Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR.

“Wado” hizo pública su carta enviada al presidente en la que le señala: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición."

En declaraciones a Radio con Vos, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat,  Jorge Ferraresi confirmó su renuncia en persona, al mismo Alberto Fernandez. “Hablé con el Presidente y de alguna manera todos los ministros presentamos la renuncia. La renovación de nuestra gestión es día a día. Algunos lo hicieron por escrito, otros de palabra”, dijo. 

“Todos tuvimos la actitud de comunicarle al Presidente que tenía nuestra renuncia si la precisaba. Cada uno tiene su estilo. Somos elegidos por él y decide él. Si Wado eligió la manera escrita, otros elegimos la manera verbal el domingo y lunes. Es una cuestión de forma, no de fondo", agregó, en respuesta a porqué no se conocieron otras cartas como las del ministro de Interior.