La noticia del diputado baleado en un acto de cierre de campaña en Tapebicuá sacudió el universo político en plena previa de las PASO.

Ver más: Balearon a un diputado peronista correntino en un acto de cierre de campaña

En las redes sociales y los distintos medios comenzó a circular el video del momento del disparo grabado por uno de los concurrentes al acto. 

Tweet de Corta

En el video puede verse cómo el tiro fue imperceptible. Nadie escuchó ni se percató de nada hasta que quien estaba a su lado ve que Arias manifiesta el dolor por el disparo que acababa de recibir en su abdomen.

En tanto, el diputado fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Escuela “General San Martín” de la capital de Corrientes.

Según informa el parte médico, la operación duró aproximadamente dos horas y respondió favorablemente. Actualmente está internado en terapia intensiva pero se encuentra estable.

¿Qué fue lo que pasó?

Luego de haber pasado la adrenalina de las primeras horas y confirmarse que Arias se encuentra fuera de peligro, comienzan a plantearse distintas hipótesis de qué fue lo que motivó el ataque al diputado nacional.

Pablo Miguel Reyes Beyer, periodista de Corrientes, habló en Radio Universidad y expresó qué es lo que se sabe hasta ahora sobre el tema.

Pablo Miguel Reyes Beyer en Radio Universidad

En primer lugar, explicó que desde el Gobierno no han querido dar ninguna hipótesis pero que la hipótesis es que "la bala habría salido de un automóvil".

Por otro lado, contó que "desde la familia de Arias creen que la bala no iba para él sino que se dio de manera fortuita porque no hubo amenazas previas".

Uno de los rumores que circularon fue que el disparo pudo haber venido de una caravana opositora que pasó por el lugar. Sobre esto, Reyes Beyer explicó que al tratarse de una localidad muy chica era inevitable que eso suceda.

Sin embargo, dejó en claro que hubo un respeto mutuo a la hora de cruzarse. "La viceintendenta, que estaba hablando, confirmó que ya había pasado la caravana antes del disparo", manifestó.

Sabrina Frederic ya está en Corrientes

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación ya se encuentra en la provincia para ofrecer fuerzas federales en el marco de la investigación sobre lo ocurrido hoy en Tapebicuá.

A través de su cuenta personal de Twitter, Frederic manifestó su repudio al ataque y señaló que dispuso la custodia por parte de la Policía Federal para Martín Ascúa, intendente de Paso de Los Libres y quien está acompañando al diputado baleado.

Tweet de Sabina Frederic

La ministra explicó que su cartera está "a disposición" de las autoridades correntinas y busca "atender los avances de la investigación y las distintas hipótesis del hecho".