El partido MST Nueva Izquierda le busca una vuelta a la campaña por redes sociales y para ello creó el "Fan Club de Haters". Los llamados haters son aquellos usuarios de redes sociales que se encargan de comentar mensajes odiosos y agresivos en las publicaciones. La candidata a gobernadora Luciana Echevarría expresó que con esta iniciativa buscan "no darles identidad y neutralizarlos".

Aunque, según expresó Echevarría, en las redes cosechan mucho apoyo, también se encuentran con comentarios que difunden mensajes llenos de odio, machismo, racismo y misoginia. "Por ser mujer, joven, feminista y de izquierda muchas veces soy el foco de estos mensajes" dijo la candidata. Entonces, en la búsqueda de hacer política de una manera diferente, el partido comenzó una campaña para resolver este inconveniente.

El MST Nueva Izquierda lanzó una campaña contra los "haters"

Luciana Echevarría expresó también que muchas veces estos comentarios provienen de trolls pagos. "Esto es sin dudas fogoneado desde el gobierno nacional, que con sus políticas xenófobas y derechistas fomenta el odio en un sector de la población", acusó la candidata. De esta manera, el "Fan Club de Haters" del MST Nueva Izquierda propone transformar la violencia de esos comentarios en publicaciones humorísticas.