La candidata a gobernadora y primera legisladora por el MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, volvió a la campaña luego del nacimiento de su primera hija y presentó un proyecto para la crianza compartida.

Echevarría expresó que es "urgente revertir los años de desigualdad y opresión a los que estamos sometidas las mujeres. La crianza de los hijos e hijas no puede ser responsabilidad exclusiva de las mujeres. Por eso, que los padres sólo tengan dos días de licencia por nacimiento es retrógrado e injusto", indicó.

"Esta desigual distribución de las tareas repercute en el ámbito laboral, por eso las mujeres somos las peores pagas, las más precarizadas, las primeras en ser despedidas y como las licencias son sólo para nosotras, las patronales se la piensan dos veces antes contratar a una mujer en edad reproductiva", afirmó la legisladora.

Y apuntó que "todo esto cambiará cuando se apruebe nuestro proyecto, ya que incluye extensión de las licencias por paternidad a 120 días, jardines de la primera infancia y lactarios en todos los lugares de trabajo. También fomenta la crianza compartida y la socialización de las tareas de cuidado. Hoy más que nunca las propuestas feministas tienen que llegar a la legislatura", explicó Echevarría.