El nuevo piso salarial a partir del cual se paga Ganancias hasta los 150.000 pesos brutos se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021..

De este modo, quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro durante el mes de abril.

Además el medio aguinaldo correspondiente al Salario Anual Complementario (SAC) que se paga en dos cuotas en los meses de junio y diciembre, quedará expresamente exento del tributo para los asalariados que estén por debajo del nuevo piso salarial.

"Los mencionados beneficios, que fueron incorporados teniendo en cuenta pedidos de la CGT y legisladores tras mantener reuniones con el presidente de la Cámara, ya han sido validados con Ministerio de Economía y AFIP", informaron desde la Presidencia de Diputados a través de un comunicado.

La devolución de los descuentos por Ganancias de enero, febrero y marzo sumará un beneficio adicional para los 1.267.000 trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el tributo una vez que se apruebe la ley.

Una vez que entre en vigencia la nueva normativa, un asalariado soltero y sin hijos con salario de 110.000 pesos en bruto (91.300 pesos netos) debería cobrar un reintegro de unos 4.974 pesos.

La aplicación retroactiva y la exención del SAC generarán un impacto positivo en los bolsillos de trabajadores y jubilados de alrededor de 10.000 millones de pesos que desde el Gobierno esperan que se transforme en una inyección de fondos que se vuelquen al consumo interno.

La reforma de Ganancias que esta semana fue aprobada en el Senado modifica el artículo 30 de la ley 20.628 para elevar el monto mínimo no imponible para que los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas ya no paguen más el impuesto.

Fuente: www.telam.com.ar