El viceintendente Daniel Passerini, como titular del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, trató de explicar las razones por las cuales una placa en conmemoración de los 39 años del hundimiento del Crucero argentino ‘Ara General Belgrano’, terminó con el nombre de los concejales como único registro visible del homenaje.

Cabe recordar que el acto se realizó el 2 de mayo en un monumento ubicado sobre avenida Lugones y que oficialmente se presentó como una placa "en honor a las víctimas". 

Tweet de Concejo Deliberante de Córdoba

"Se hizo a pedido de uno de los sobrevivientes del Crucero que nos envió una nota al Concejo, a través de concejales de la oposición, donde nos solicitaba en el monumento que existe frente al Centro Cultural Córdoba (...) que construyéramos un mástil y que donáramos una bandera", explicó el funcionario. 

"En el pedestal del mástil colocamos una placa justamente que hace referencia al decreto (para realizar el homenaje) y a los nombres de todos los concejales que somos partes del Concejo", agregó.

Passerini defendió su proceder al señalar que "el único homenaje que se hizo en Córdoba el domingo fue el que organizó el Concejo Deliberante, por eso me parece que la polémica va por otro lado". 

Daniel Passerini se refirió al homenaje del Concejo por el hundimiento del Manuel Belgrano