La Falda eligió este domingo. La localidad serrana abrió el calendario electoral en la provincia de 2019, con la renovación de sus autoridades. Ricardo Javier Dieminger (Juntos por La Falda) fue electo como intendente y sucederá a Eduardo Emilio Arduh.

Escrutado el 100% de los votos, el oficialismo, con el radicalismo a la cabeza y los partidos que conforman Cambiemos a nivel nacional, se imponía con casi el 50 por ciento.

La alianza entre la UCR, el PRO, el Frente Cívico y la CC-ARI postuló a Javier Dieminger, actual director de Acción Social del municipio, tras dos períodos del actual mandatario, "Cacho" Arduh.

El flamante mandatario electo le dijo, en pleno festejo, a radio Universidad, que "el vecino nos eligió por lo que venimos haciendo".

El justicialismo, en tanto, colectó el 39,97%. El PJ reconoció alrededor de las 20.30 la victoria de Dieminger.

Aquí, el flamante Hacemos por Córdoba se alió con Unidad Ciudadana y presentó la fórmula Miguel Maldonado y Déborath Castagnino como intendente y vice respectivamente.

Del padrón electoral, compuesto por 14.781 ciudadanos, concurrió el 67%.

Desde temprano, aunque con algunas demoras a causa de la lluvia, las mesas de votación funcionaron las seis instituciones educativas donde se habilitó el sufragio, la Escuela Nicolás Avellaneda, la Emilio Meincke, José María Paz, el IPEM 142, la Arturo Capdevilla y la escuela Aeronáutica, reciben a los faldenses.

El oficialismo retuvo la intendencia de La Falda con casi el 50% de los votos

VER LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN.