Mucho se ha especulado con el destino que tendría el Orfeo Superdomo luego de que su propietario, Euclides Bugliotti, anunciara su intención de demolerlo a raíz de la crisis en el espectáculo ocasionada por la pandemia de Covid 19.

Entre estas idas y vueltas, el Concejo Deliberante de Córdoba lo declaró como inmueble "de interés cultural". Y aparentemente esa sería una de los obstáculos que ahora debería sortearse al conocerse que el Hospital Italiano está muy interesado en abrir allí un centro médico.

Lo confirmó el director del nosocomio, Juan Grass, en declaraciones brindadas a Canal 10."Tenemos un centro médico en la zona norte que nos ha quedado relativamente chico, y hace meses que estamos buscando un espacio donde instalar un centro ambulatorio de alta complejidad" sostuvo.

"Hace unos días la gente del Grupo Dinosaurio nos invitó a participar de una idea de hacer un desarrollo dentro del Orfeo que por supuesto nos ha interesado muchísimo" agregó Grass.

"Es una tendencia mundial de unir estas diferentes actividades como centros comerciales, con buen espacio para estacionar, grupos de viviendas que permite también gente que habita en el mismo lugar" acercarse a un centro médico, indicó.

Si bien todavía es una idea, el proyecto lo desarrollarían en conjunto el Hospital Italiano y el Grupo Dinosaurio como una co-inversión, una vez que consigan las autorizaciones necesarias desde la Municipalidad de Córdoba.