El proyecto de reforma judicial presentado por el gobierno nacional, que busca ampliar la composición de los juzgados federales, no pasó desapercibido en el peronismo cordobés.

El diputado Paulo Cassinerio manifestó que el proyecto aún no tiene estado parlamentario, pero que dentro de los márgenes de la Constitución nacional, están dispuestos a analizar propuestas y enriquecer el debate. 

"Creo que hay que debatirlo. No estoy en desacuerdo con un debate, con el aporte de ideas en un proyecto para mejorar cualquier institución. Creo que es válido y es una oportunidad para la oposición para hacer sus aportes necesarios en la visión de la justicia más eficiente que necesitamos los argentinos", dijo a radio Universidad.

En diálogo con Pensavalle informa, Cassinerio afirmó que "dentro de los márgenes que prevé la Constitución, estoy dispuesto a aportar. Si dentro del proyecto esa mirada es positiva para una mejor justicia, yo no tendría dificultades en hacerlo".

El legislador, además, manifestó su descontento con que la comisión de letrados que asesora al Presidente en la reforma no tenga presencia cordobesa.

El comité estará compuesto por los abogados Carlos Beraldi; Inés Weinberg, titular del Superior Tribunal de Justicia porteño y excandidata a la Procuración General; Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista; el excamarista y exministro de Seguridad bonaerense León Arslanian e Hilda Kogan, ministra de la Corte Suprema de Buenos Aires.

También integrarán el cuerpo asesor los juristas Omar Palermo, juez de la Corte de Mendoza; el especialista en Derecho Penal Enrique Bacigalupo; el constitucionalista Gustavo Ferreyra, la experta en Derecho de Familia Marisa Herrera y Claudia Sbdar y María del Carmen Battaini, juezas de las Cortes de Tucumán y Tierra del Fuego.