El bloque peronista en el Concejo Deliberante reclamó la suspensión del sorteo de más de 2000 chapas de taxis y remis que el intendente Ramón Mestre anunció antes que el radicalismo perdiera las elecciones, a manos de Hacemos por Córdoba, en mayo pasado.

"Sortear chapas sin tener claro cual es el sistema o como va a afectar esto a la movilidad de la ciudad nos parece que no corresponde hacerlo y menos a meses de que la gestión se vaya", expresó la concejal Victoria Flores.

Lucas Balián, desde el bloque radical, negó que exista un pedido formal en el cuerpo legislativo y lo atribuyó a una "operación" de concejales opositores.

El edil oficialista dijo que el reclamo violenta una ordenanza y va en contra de lo que el Concejo Deliberante aprobó el año pasado. "Deberían estar más preocupados en mostrarle la ciudad de Córdoba al Intendente electo que por estas cuestiones que no tienen ni pies ni cabeza", ironizó.

En enero Mestre anunció que en un plazo de 60 días se entregarían 600 chapas para taxis y 1500 para remises. Sin embargo, después de la apertura de la inscripción, todavía no se concretó el anuncio.

La medida despertó un fuerte rechazo del Sindicato de Peones de Taxis contra los cupos establecidos. El proyecto prevé un 5% de chapas para personas con discapacidad, un 47,5% para público en general y el 47,5% restante para choferes de taxis y remis, siendo de ese total, el 50% será para mujeres. El gremio apeló un primer fallo adverso contra su planteo.

Tras dos gestiones de Mestre en el Palacio 6 de Julio la victoria de Martin Llaryora reavivó las en la transición hacia el 10 de diciembre