El presidente Alberto Fernández y los gobernadores de las 24 provincias argentinas, tendrán este jueves una reunión "definitoria y central" para evaluar los pasos a seguir en la lucha contra el coronavirus. Tras la reunión de este miércoles en Casa Rosada, donde el primer mandatario recibió a todo el arco opositor, se esperan nuevos anuncios en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde la oposición, propusieron extender el aislamiento voluntario a todo el país para reducir al máximo el riesgo de contagios. Así lo informó el diputado radical Luis Naidenoff, en conferencia de prensa, tras la reunión con Fernández. “Hemos propuesto extender la cuarentena a todo el territorio nacional. Es la única forma de evitar que se propague el virus”, sostuvo.

Ahora, se espera la aprobación o no de esta medida, que saldrá de la reunión entre los mandatarios provinciales y el presidente. “Desde los bloques que integran la Cámara de Diputados, queremos transmitir que vamos a actuar con mucha responsabilidad. No hay margen para las especulaciones. El aislamiento tiene que ver con salvar vidas. Vamos a ser responsables y cada 15 días se hará una evaluación del avance de las decisiones y del efecto de la pandemia”, dijo Naidenoff.

Pero esta no fue la única propuesta que recibió el Ejecutivo Nacional. En Casa Rosada, también plantearon adelantar algunos feriados para trabajar un proceso más largo de aislamiento. Esta medida, también será analizada en la reunión de este jueves en la Casa de Gobierno, según informaron los líderes políticos luego de su encuentro con Alberto Fernández.