El presidente Alberto Fernández, en la tarde de este viernes, encabezó una videoconferencia con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados, con quienes analizó las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa; el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro

Participaron de la comunicación, que se realizó desde la residencia de Olivos, los diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO), Eduardo Bali Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás Del Caño (PTS/Frente de Izquierda), Romina del Plá (Frente de Izquierda), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

Varios de los legisladores de la oposición presentaron una serie de propuestas y se sacaron las dudas respecto a las medidas en torno al aislamiento social y obligatorio. Uno de los principales pedidos fue que el Congreso funcione de forma presencial.

"Presentamos alternativas para que las Cámaras puedan sesionar respetando todas las normas de higiene y distancia social", expresó Ritondo, y así "garantizar la institucionalidad también en el contexto de la pandemia".

El legislador por Córdoba, Mario Negri, también hizo hincapié en esta cuestión, con un pedido para "recobrar la normalidad institucional". 

Desde la Coalición Cívica expresaron la importancia de acompañar "de manera solidaria, colectiva y sin personalismos" las medidas del gobierno, pero también indicaron que "el estado de excepción no puede suspender la República".