El presidente Alberto Fernández anunció este viernes cómo continuará la situación en el país en el marco de la pandemia del Covid-19. En su discurso hizo hincapié en que el problema "todavía no terminó" pero habló de una "nueva etapa" en distintos puntos de la Argentina.

En primera medida, la región metropolitana de Buenos Aires, que está en aislamiento desde el primer día, pasará a una etapa de distanciamiento social y sanitario. De todas maneras, en esa zona continuarán prohibidas las grandes aglomeraciones y el transporte público seguirá disponible solo para trabajadores esenciales. 

Por otro lado, respecto al resto del país, Fernández aclaró que seguirán las restricciones en varios departamentos de diez provincias del país. Como en el anuncio anterior, no aclaró cuáles serán esos lugares, por lo que se conocerán en las próximas horas.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el presidente reiteró que el problema de la pandemia "está latente" y acudió a la responsabilidad colectiva para esta última etapa.

Esto ya que, llegando al final del mensaje, adelantó que a partir de ahora el país tiene que prepararse para lo que será la aplicación de las vacunas contra la Covid-19. "No es una tarea simple, exigen una logística singular", explicó.

Noticia en Desarrollo