El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien se comprometió a seguir apoyando a la Argentina, junto al resto de los mandatarios de los países visitados en la última gira europea, en su negociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, sostuvo Merkel durante la audiencia que se extendió durante más de 40 minutos, según informaron fuentes oficiales.

De esta manera el jefe de Estado completa la agenda de diálogo con mandatarios de países europeos que sostuvo hace dos semanas en su gira por el Viejo Continente.

La videoconferencia fue acordada durante la gira de Fernández por Portugal, España, Francia e Italia, durante una conversación telefónica en la cual Merkel le pidió a Fernández "hacerla en forma remota" desde Buenos Aires "en los próximos días", debido a las restricciones que hay en Alemania.

El apoyo recibido:

Merkel se suma así al apoyo de líderes europeos a Argentina para la reestructuración de las deudas con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional. Cabe recordar Fernández obtuvo el espaldarazo de los mandatarios en su gira por Europa, en la que también se reunió con el Papa y con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

En sus encuentros, Fenández obtuvo, además, el respaldo a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo multilateral de crédito.

Durante ese viaje, el Presidente había adelantado que en los próximos días se comunicaría con la canciller alemana y, así "ya el escenario europeo quedará cubierto".

Con información de Télam