Después del día de furia que vivió el Frente de Todo, el presidente Alberto Fernández aceptaría la renuncia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. 

En la Casa Rosada dicen que “es un hecho” aunque no hay una aceptación formal. Por su parte, la secretaría Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, indicó que aún no se ha aceptado ninguna de las renuncias presentadas.

Ronda de reuniones

El presidente mantuvo durante la mañana del lunes distintas conversaciones con referentes peronistas. Desayunó con Sergio Uñac, gobernador de San Juan, habló con intendentes del conurbano y con el mandatario tucumano, Juan Manzur con quién se reuniría esta tarde. 

"Habrá que esperar a ver qué hará el Presidente. Estuvimos intercambiando opiniones ayer y hoy también”, dijo Manzur. 

“Wado” de Pedro fue el primero de todos los funcionarios aliados a Cristina Kirchner que ayer hizo pública su renuncia. No hubo llamado ni mensaje al presidente para anticiparlo o informarle sobre su carta pública. Según trascendió, Alberto Fernández se enteró por una notificación de noticias de su celular. 

A la presentación de De Pedro se sumaron otros nombres ligados a Cristina de Kirchner le enviaba un mensaje público, a simple vista terminante, de que debía pegar un volantazo a la gestión, reacomodar el perfil de su gobierno y, como señal irreversible, modificar su staff.

Lee: Alberto Fernández dijo que la gestión "seguirá del modo que yo estime conveniente"