Una agenda cargada para el presidente Alberto Fernández, quien este martes inauguró 100 obras públicas en simultáneo y luego participó de la presentación "Activar Cultura", una iniciativa para ese sector golpeado por la pandemia.

En este último acto, el mandatario nacional aseguró que durante el último año estuvo preocupado por la cultura ya que el impacto del confinamiento fue severo. En ese marco, lamentó que al arte le haya sido "particularmente difícil" sobrellevar las restricciones.

"El arte es algo central en la vida del ser humano. Hace falta la alimentación para crecer con salud, pero hace falta también el arte porque alimenta el alma de los pueblos y sin arte, los pueblos, quedan a mitad de camino", dijo Fernández en el acto que se realizó en el CCK.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Activar Cultura incluye una serie de medidas para financiar la producción y el trabajo del sector de la cultura.

Entre otras cuestiones, el presidente pidió a los artistas que "saquen todas las fuerzas para darnos lo mejor, porque a los argentinos de aquí en adelante lo que nos más hace falta es mucho arte".

También agradeció a productores teatrales, artistas, músicos, entre otros referentes de la cultura y el arte, porque "entendieron que la muerte caminaba entre nosotros y todos ayudaron a cuidarnos".