El Presidente Alberto Fernández realizó importantes declaraciones en una entrevista televisiva referidas a los cambios en la cartera de Justicia y a cómo continuará la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En primer término, valoró el trabajo desarrollado por Marcela Losardo, la ahora exministra de Justicia. "Lamento que haya tomado la decisión de renunciar”, dijo.

Asimismo, sostuvo que "Martín Soria tiene una mirada muy parecida a la mía y eso me da tranquilidad”. En tal sentido, le pidió que en su gestión garantice que "el Estado de derecho funcione como debe funcionar".

Respecto a sus cuestionamientos sobre el poder judicial, el Presidente indicó que el "control del trabajo de los jueces lo tiene que hacer el Congreso", y por ello le pidió al Parlamento que "haga lo que tiene que hacer".

Por otra parte, respecto a la campaña de vacunación contra el Covid-19, el Primer Mandatario adelantó que está "previsto" que lleguen al país más vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia y China en las "próximas dos semanas".