El presidente Mauricio Macri ofrecío una cena en honor a los Reyes de España

El presidente Macri ofreció una cena de honor a los reyes de España

Fue en el Centro Cultural Kirchner.

La “primera visita como reyes” que realizan Felipe VI y Letizia a nuestro país tuvo, en la noche de este lunes, una cena de honor, ofrecida por el gobierno nacional.

Fue en el Centro Cultural Kirchner y participaron funcionarios, allegados y empresarios de ambos países. “Viva España y viva la Argentina”, cerró su discurso el presidente Mauricio Macri, levantando su copa y proponiendo un brindis.

En situación de camaradería, se lamentó porque “el año pasado veníamos asomando la cabeza” y “el mundo cambió”. Y apuntando a su reelección, les prometió a los monarcas que “en unos meses más, los argentinos vamos a despejar las dudas que existen en el mundo, y eso hará que muchísimas empresas españolas vengan a trabajar con nosotros”.

El mandatario no dejó pasar la ocasión para hablar de inversiones: “Tenemos proyectos, iniciativas muy valiosas, pero necesitamos buenos socios y, en eso, los mejores socios que tenemos son los españoles. Nos acompañan hoy empresas que hace muchos años apostaron por nuestro país y han sobrevivido a nuestras vicisitudes”.

Macri volvió a hacer referencia a “las tensiones y conflictos irracionales que hubo a principios del siglo XXI” y que “fueron saldados por la relación inalterable que nos une”.

Bregó por “cerrar el acuerdo Unión Europea – Mercosur”, y sentenció: “Lo bueno es que hoy ambos países estamos más juntos que nunca, en el mundo luchando por la paz y el multilateralismo”.

El presidente Macri ofreció una cena de honor a los reyes de España