El Presidente Alberto Fernández se refirió este viernes a la noche respecto a las aglomeraciones vividas en las instituciones bancarias por parte de jubilados que intentaron cobrar su jubilación y de beneficiarios de ayudas sociales.

"Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy(por ayer)", señaló.

Asimismo, indicó que pidió "la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden" en las jornadas bancarias del fin de semana. En tanto, envió un mensaje a quienes asistan a los bancos. "A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana (por hoy) los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 00 y 01", recordó.

Para finalizar, pidió "seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público" ya que "es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro".