Un cartel que apoya la candidatura a presidente de Roberto Lavagna fue colocado el martes en la sede de la Federación de Químicos y Petroquímicos, con un llamativo logo: unas sandalias con medias.

El cartel es el primer aviso en la vía pública que promueve su candidatura, luego de que el ex ministro dejara entrever su disposición a competir por la presidencia.

El letrero tiene las consignas "Salgamos" y "Roberto Lavagna Presidente", además de la imagen de las sandalias con medias, como las que el ex ministro usó para recibir a Miguel Pichetto este verano en Cariló.

El primer afiche de Lavagna presidente tiene sandalias con medias

Imagen: Mario de Fina

Desde el entorno de Lavagna dejaron saber que la pancarta fue una reacción de un sector que busca promoverlo, refiriéndose a los gremios, y no una campaña oficial por una candidatura.

El ex ministro rechaza ir a una interna en el peronismo no kirchnerista y busca encolumnar a varios sectores detrás de su candidatura. Sergio Massa, otro posible candidato, afirmó que "no hay que imaginar que Lavagna y yo vamos a hacer cosas distintas".

Además, expresó que en Alternativa Federal tienen "vocación de participar en la primaria" y que en ese contexto, un candidato como Lavagna, "suma mucho". Massa dijo que Lavagna "pone certidumbre en el desarrollo", uno de los grandes temas de la Argentina, según adujo.