El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el presidente Alberto Fernández anunció en su discurso del 1° de marzo ingresará este miércoles a la Cámara de Diputados junto con el proyecto de los 1000 días, que protegerá a la mujer embarazada y sus hijos hasta los dos años de edad.

El envío del proyecto se realizará en medio de las críticas recibidas por la Iglesia y ante el reclamo de legalización realizado por el movimiento de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el paro de este 8 y 9 de marzo.

En el caso del proyecto de ley de legalización del aborto, se incluirá la denominada "objeción de conciencia", según adelantó el ministro de Salud, Ginés González García, este fin de semana en declaraciones periodísticas.

Además, adelantó que el proyecto -que se sumará al ya existente de la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito- propondrá que el plazo prevista en el texto para realizar el procedimiento sea hasta la semana 14 de gestación para proteger a "quienes llegan tarde, mal, y no tienen acceso".

Fuente: Ámbito Financiero.