Este sábado 22 de junio vence el plazo para formalizar las listas de precandidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

En total, siete frentes electorales deberán presentar las listas.

Frente de Todos

El kirchnerismo y partidos aliados tienen como principal fórmula a Alberto Fernández y Cristina Fernández como precandidatos a presidente y vice respectivamente.

Por su parte, Sergio Massa confirmó que no se presentará a internas y se postulará como primer candidato a diputado por Buenos Aires.

El Frente de Todos está compuesto por 16 partidos políticos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

Frente Juntos por el Cambio

Con la incorporación del peronista Miguel Ángel Pichetto, Cambiemos pasó a denominarse Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri y Miguel Pichetto es la fórmula elegida por el frente.

El nuevo frente oficialista está compuesto por: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo y el Partido Demócrata Nacional. El Partido Fe del fallecido Momo Venegas, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Partido Unión Popular (Pichetto) son las incorporaciones más recientes.

Consenso Federal 2030

Tras la partida de Massa y Pichetto de Alternativa Federal, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey buscó fortalecer su espacio político aliándose con el economista Roberto Lavagna de Consenso 19.

La fórmula que presentarán será Lavagna presidente y Urtubey vice.

El frente de la tercera vía tiene 7 partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

Hacemos por Córdoba presentará su lista de candidatos a presidente por fuera de Consenso Federal y sin precandidato a presidente.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad

El FIT logró aliarse con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Los partidos del frente logró consensuar una lista integrada por Nicolás del Caño como presidente y Romina del Plá como vice.

El frente está compuesto por cuatro partidos: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Frente Nuevo MAS

El Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) no aceptó unirse al nuevo frente de izquierda y decidió presentar a Manuela Castañeira como la única precandidata a presidenta mujer.

Frente Despertar

Los partidos de tendencias libertarias se agruparon bajo la figura del economista José Luis Espert.

El frente está compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR).

Frente Nos

Los partidos de derecha, el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC), conformaron este frente cuyo precandidato a presidente será el extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.