El Senado de la Nación realiza este jueves sesiones extraordinarias. Los temas a tratar son los pliegos de designación a embajadores.

La Comisión de Acuerdos del Congreso aprobó el martes pasado los pliegos que presentó la gestión de Alberto Fernández.

Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Sergio Urribarri (Israel), Domingo Peppo (Paraguay), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Carlos “Chacho” Álvarez (Perú) y Alberto Iribarne (Uruguay) son las designaciones para embajadas de países.

Además, los pliegos contienen designaciones para embajadas en organismos internacionales: Fernando "Pino" Solanas en Unesco, Mariano Kestelboim en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Carlos Raimundi para la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Críticas

Juntos por el Cambio había criticado la designación de Urribarri como embajador en Israel debido a sus imputaciones en causas por corrupción durante su mandato como gobernador de Entre Ríos.

El bloque opositor, a pesar que había anunciado el pedido de impugnación, adelantó que dará aval al pliego.

Carlos Raimundi, embajador designado para la OEA, será rechazado por Juntos por el Cambio. Luis Naidenoff, jefe del interbloque, señaló a Parlamentario  “improvisaciones” expuestas por el exdiputado del ARI en torno al tema Venezuela.

"Juan Guaidó no es presidente de la Asamblea actual. Figura como presidente de una reunión anómala de la Asamblea, que se hizo en un medio de comunicación", había expresado Raimundi a Diario Jornada. La postura en no reconocer a Guaidó como presidente legítimo del Poder Legislativo venezalano trajo varias críticas por parte de Juntos por el Cambio.