El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) declaró el estado de "alerta máxima" en los hospitales de la provincia y le pidió al gobierno de Juan Schiaretti la designación inmediata de más personal de salud, ya que según indican, "la situación está al límite". 

"La escalada de contagios de Covid 19 ha puesto a los trabajadores de los hospitales provinciales en una situación verdaderamente límite. Aunque la Provincia aumenta las instalaciones fijas o móviles para ampliar la atención de la creciente demanda, lo hace sin incrementar en la medida necesaria las dotaciones de personal" sostiene en el escrito.

Además, el comunicado agrega que "No sólo es insuficiente la dotación de médicos y enfermeras, sino que lisa y llanamente no se cubren los puestos de camilleros, choferes y administrativos".

Según denuncian "en el Hospital Rawson, la dotación total de personal es menor a la que contaba antes de la pandemia" ya que, de acuerdo a los datos del gremio "en Enero de 2020 el hospital contaba con una dotación de 485 agentes y en este momento prestan servicio efectivo 477 personas".

Ante la situación descripta, el comunicado del SEP "reitera el reclamo al gobierno provincial para que acelere y refuerce la designación del personal imprescindible"