Después de la protesta que este lunes realizaron los trabajadores municipales en el Palacio 6 de Julio, la gestión de Martín Llaryora y el Suoem (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) abrieron una mesa de diálogo para tratar varios asuntos que se pusieron sobre la agenda a partir de la discusión abierta tras la declaración de la emergencia económica y social en la ciudad de Córdoba.

La preocupación del gremio consiste en el pago de los dos últimos tramos del aumento salarial acordado mediante la cláusula gatillo, habilitada por la inflación de noviembre, a su vez advierten que no está claro si el Municipio cuenta con los recursos para poder hacer frente a esa obligación con los haberes de diciembre.

La discusión por los salarios es lo “esencial en este momento”, dijo la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto, tras la asamblea de delegados en la sede sindical, ayer por la mañana.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves por la mañana. Se espera que, ese mismo día, se realice un nuevo plenario de delegados para analizar los pasos a seguir.