Durante el acto de apertura del año judicial, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati, llamó a facilitar el acceso de sectores vulnerables a la Justicia, "a aquellos que les cuesta ejercer sus derechos".

Ratificó la preocupación del cuerpo "por ensayar nuevos caminos que acentúen y pongan de manifiesto la alta responsabilidad social", que le cabe a la Justicia.

La magistrada destacó: "La responsabilidad es uno de los rasgos de un gobierno republicano, porque eso implica la idea de un gobierno limitado y razonable, que adopta decisiones fundadas y que da cuenta de sus actos".

También remarcó la importancia de continuar  por mejorar la respuesta y los tiempos del servicio de justicia, y por robustecer la transparencia de todos los actos que competen al Poder Judicial.

"Aquí venimos a dar cuenta de lo que pretendemos hacer, pero más bien a subrayar lo que ya se ha hecho o lo que falta; y, con ello, poner de relevancia la continuidad que pretendemos que haya en las grandes líneas o vigas maestras que este Poder Judicial asume como verdaderas políticas de estado y, por ende, dignas de ser mantenidas y consolidas en el tiempo", enfatizó.

La magistrada destacó en todo momento la responsabilidad social que les incumbe a jueces y juezas, así como al resto de quienes integran el Poder Judicial.

Cáceres de Bollati concluyó: "El Poder Judicial necesita del reconocimiento y de la credibilidad de la comunidad".