Los apoderados de la alianza Córdoba Cambia presentaron ante la Justicia Electoral un pedido de impugnación contra la simbología que emplean Ramón Mestre y Rodrigo de Loredo, candidatos a gobernador e intendente por la Unión Cívica Radical.

La presentación de la lista que lleva a Mario Negri y Luis Juez como postulantes a los gobiernos provincial y municipal, respectivamente, advierte que los colores y la tipografía mostrada los referentes radicales se asemejan a los que se habían concebido para la alianza Cambiemos en Córdoba.

La presentación es similar a la que habían realizado la pasada semana los apoderados de la lista 3, quienes habían objetado el nombre y el logotipo empleado precisamente por Córdoba Cambia.

Aludiendo la necesidad de evitar confusiones para los electores, la presentación del negrismo requiere a la Justicia que ordene "que cese de usar los colores y emblemas que se relacionan con la alianza Cambiemos".

Negri y Mestre encabezan precisamente los sectores en que se partió la mencionada alianza en Córdoba, luego que no acordaran acudir a una interna para la elección de candidatos.

"No hemos hecho la presentación"

En la mañana de este viernes, el intendente de la ciudad restó importancia al cruce de acusaciones.

Durante la reapertura al público del Centro Cultural La Piojera, señaló que "lo importante para los cordobeses es trabajar para que se terminen los 20 años de populismo".

"No sé de qué es el tenor de la presentación o el reclamo que hacen porque oficialmente no hemos presentado nada. La presentación ante la Justicia se hará recién mañana. De todos modos nadie puede impugnar que algún ciudadano ponga colores a un volante. Yo no puedo estar patrullando esas cosas", indicó Mestre a la prensa.

El uso de colores, otro foco de conflicto entre Negri y Mestre