De cara a los comicios provinciales de mañana, Carolina Granja, encargada de la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Poder Judicial (Ogec), señaló que los jóvenes de 16 y 17 años que aparezcan en el Padrón Electoral podrán votar de manera optativa.

“Hay personas jóvenes de entre 16 y 17 años que por primera vez están en condiciones de ejercer el voto. Una de las preguntas más frecuentes en las capacitaciones giraba en torno a esto. Es opcional, como los que tengan más de 70 años”, explicó en diálogo con Nadie Sale Vivo de Aquí por 102.3 Más que música.

“Si no figuran en el padrón, no pueden votar. Quien tiene 18 años tiene la obligación, los que tienen 16 y 17, pueden hacerlo de manera optativa”, aseguró Granja, quien también señaló que quienes se equivoquen a la hora de marcar su preferencia electoral en la Boleta Única de Sufragio (BUS), pueden pedir que se les facilite otra papeleta.

“En este caso, hay que doblar el voto de manera tal que nadie vea lo que se eligió, dirigirse al presidente de mesa para solicitar otra BUS y pedir que se destruya la que entregué porque ‘hubo una equivocación’. No hay que decir a quién se quería votar ni nada de eso porque estaríamos ante un caso de ‘voto cantado’, especificó.