El domingo se llevaron a cabo las elecciones a gobernador en la Provincia de La Pampa. Allí, los favoritos eran Ziliotto, candidato del peronismo (FREJUPA) y Kroneberger (Cambiemos). Los comicios finalizaron a las 18 y alrededor de las 19.30 ya se pudo conocer un boca de urna que marcaba como favorito al candidato peronista.

A las 21 se conocieron los primeros resultados y, efectivamente, el nuevo gobernador de La Pampa es Sergio Ziliotto con el 52,66 por ciento de los votos. Esto indica una nueva derrota para Cambiemos, el partido que lidera el presidente de la Nación. Su candidato, Daniel Kroneberger, quedó segundo con el 31,83 por ciento.

Los otros seis candidatos quedaron muy atrás: Tierno, de Comunidad Organizada, quedó tercero con el 7,18 por ciento; Robledo, de Pueblo Nuevo, con el 3,46; y Solana, del Partido Socialista, quedó quinto con 1,87 por ciento.

Además, en Santa Rosa, la capital provincial, también ganó el peronismo: Di Nápoli se consagró como el nuevo intendente y le quitó la ciudad a Altolaguirre, quien iba por reelección y que forma parte de Cambiemos.