Este domingo 10 de marzo Neuquén, con nueve candidatos para la gobernación y el uso de la Boleta Única Electrónica, dio inicio a la primera elección general del año en el país. 

El gobernador y candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, fue el primero de los postulantes en votar, en poco más de un minuto cumplió con el trámite en la máquina y dejó la boleta electrónica en la urna.

"Es un día inmejorable, perfecto, para que toda la ciudadanía se pueda acercar", dijo luego de votar y expresó su alegría por la participación.

"Hoy los neuquinos vamos a poder expresas las diferentes ideas y pensamientos. Estoy tranquilo, sereno y confiado. Es un día de orgullo y alegría", resaltó y concluyó que esperará con tranquilidad y respetuosamente la opinión de cada uno de los integrantes de "esta gran familia que es Neuquén".

Por su parte, el candidato del Frente Neuquino - Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, que emitió su sufragio en la escuela 45 de Cutral Co, destacó el voto electrónico pero indicó que esperarán que se realice el recuento de manera manual por o que habrá “doble control”.

Cambiemos llevó como candidato al intendente de la capital neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga, quien acudió a la EPET 14 acompañado por su hija y una de sus nietas para cumplir con el sufragio.

Antes de ingresar al establecimiento escolar, el candidato dijo que en el último tiempo se han profundizado los defectos del oficialismo y por eso "hay que refundar la provincia.