Elecciones en San Juan: Uñac reelecto con más del 55% de los votos

Los primeros datos oficiales del resultado de las elecciones en San Juan de este Domingo, le daban una amplia ventaja al gobernador Sergio Uñac del Frente Todos, que así obtenía la reelección, superando al candidato del Frente Con Vos, Marcelo Orrego.

Escrutados cerca del 40% de los votos, Uñac conseguía el 55%, mientras el candidato aliado a Cambiemos no superaba el 34%, seguido de Martín Turcuman, de San Juan Primero, con el 4%.

Cerca del 70 por ciento de los 557.166 sanjuaninos habilitados en las elecciones provinciales concurrieron a votar este domingo para elegir al nuevo gobernador.

Tras el holgado triunfo que obtuvo en las elecciones primarias, en las que sacó 20 puntos de ventaja, Sergio Uñac, logró repetir esa performance para lograr la reelección y darle una victoria más al peronismo a falta de poco más de un mes para las presidenciales del 11 de agosto.

En las PASO del 31 de marzo, la fórmula del Frente Todos, que integran Uñac y Roberto Gattoni, había obtenido el 52,81% de los votos, frente al 30,57% que cosechó Con Vos, la versión local de Cambiemos, que presentó el binomio Marcelo Orrego–Susana Laciar.

De esta manera, Sergio Uñac busca arrasa en San Juan para fortalecer una alternativa opositora a Cambiemos a nivel nacional

Aunque se daba por descontado que el dirigente peronista revalidara su mandato, todas las miradas están puestas en la posición política a nivel nacional que pueda adoptar, luego de haber catalogado como una "actitud de grandeza" al posicionamiento adoptado por la senadora nacional Cristina Fernández al haber decidido ir como precandidata por la vicepresidencia acompañando en la fórmula a Alberto Fernández.

Elecciones en San Juan: Uñac reelecto con más del 55% de los votos