La Cámara Nacional Electoral finalizó este viernes el escrutinio definitivo de la votación de las elecciones Paso del domingo pasado en las cárceles del país. Según indica Infobae, se trata de 301 establecimientos penales.

El Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández, obtuvo el 74,7 por ciento de los votos. Juntos por el Cambio, lista que lidera el presidente Mauricio Macri recibió el 7,65 por ciento de los sufragios. La diferencia entre ambas listas es de 67 puntos.

El tercer lugar fue para el Nuevo MAS, lista que encabezaba Manuela Castañeira, con el 5,5 por ciento. Al no alcanzar los 1,5 puntos a nivel país, este partido no podrá presentarse en las generales de octubre.

Cabe aclarar que en la prisiones no hay escrutinio provisorio por lo que recién se conocen estos resulados. En el país, hay 57.672 personas privadas de la libertad que estaban habilitadas para votar y lo hicieron 13.826, un 24 por ciento del padrón.

Este bajo porcentaje de votación es porque no todos los habilitados para votar cuentan con su DNI o porque deciden no hacerlo, lo que queda asentado en el padrón.