Elisa Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica y una dirigente importante en Cambiemos, habló sobre el quiebre de la alianza en Córdoba y apoyó al candidato Mario Negri, además de acusar a Ramón Mestre de tener un acuerdo con el gobierno de Juan Schiaretti.

La diputada, que es una de las fundadoras de la coalición Cambiemos, expresó en TN: "Estoy convencida de que con Negri vamos a hacer una extraordinaria elección. Es el que mejor mide", dijo.

Carrió adelantó que visitará la provincia en abril. "Termina el domingo de Pascua y parto a Córdoba un mes... me encanta esa batalla. Es la batalla por la República, así que hacerla en Cruz del Eje, en toda Córdoba y hacerla en Córdoba con Mario", afirmó.

Y advirtió: "El candidato de todos es Negri, menos de este grupo de (Enrique) Nosiglia y de este grupo del intendente de Córdoba (Mestre) que es obvio que tiene un acuerdo con Schiaretti", además de acusar a "ese grupo de radicales" de "chantajear" a Mauricio Macri.

La diputada afirmó que la reelección de Schiaretti no está asegurada. "Yo creo que estamos en condiciones de disputar la gobernación", indicó. "Negri es decisivo para la construcción de una república en la Argentina", aseguró, además de deslizar que el diputado tiene el apoyo de ella, de Mauricio Macri y del resto del gobierno.

En este sentido, Carrió dijo que viajará por todo el país durante las elecciones provinciales para apoyar a los candidatos de Cambiemos. "La única que va a estar en el momento más difícil voy a ser yo", remarcó.

Por otro lado, y en relación con las elecciones presidenciales, la líder de la Coalición Cívica defendió la candidatura del actual presidente y minimizó la posibilidad de que triunfe un candidato del kircherismo. "Estamos en un momento de crisis profunda y yo apoyo a Macri en la debilidad", cerró Carrió.

Mario Negri ya había adelantado el apoyo de la dirigencia nacional de Cambiemos a su candidatura, y agradeció a la diputada por el gesto. Dijo que el apoyo de Elisa Carrió "es determinante en momentos como éste, en el que tenemos que ratificar el compromiso con los valores que sostienen a Cambiemos. Córdoba se merece una oportunidad histórica y la dirigencia no puede darse el lujo de desperdiciarla", tuiteó.