Los empleados de la Justicia provincial reclaman, en Córdoba, por aumentos salariales. Iniciaron la medida con un paro de 36 horas, iniciado en el mediodía del jueves, pero ante la falta de respuesta decidieron en asamblea continuar con la ocupación del Salón de los Pasos Perdidos, del edificio central, y extender el paro hasta el martes a las 24 horas.

Para este viernes la medida continuó. Realizaron un reclamo en Tribunales I, a partir de las 9:00 de la mañana. Mientras, aducen que desde el Tribunal Superior de Justicia se comprometieron a "hacer nuevas gestiones" para poder cumplir con el pedido.

En lo particular, solicitaron un incremento del 10% correspondiente a noviembre, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya habilitó, pero no se hizo efectivo, y otra suba similar para este mes.

En asamblea, el secretario general Federico Cortelletti expresó que "los únicos responsables de esta dramática situación son el Tribunal Superior y el Poder Ejecutivo que instauraron en Tribunales un doble sistema salarial que privilegia a magistrados y discrimina a empleadas y empleados. Pero reiteramos una vez mas, nuestro reclamo en la coyuntura es el cumplimiento del acuerdo salarial firmado por el propio TSJ y la provincia, que cumplan el acuerdo y nos paguen lo que nos deben".

Informe Jorge Vasalo - AM580 by cba24ntv