Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, confirmó en la mañana de este viernes la medida dictada por el Intendente Martín Llaryora, en diálogo con Pensavalle Informa de Radio Universidad de Córdoba.

"Nosotros por disposición e instrucciones del Intendente Llaryora en el día de hoy vamos a llevar adelante 20 controles que se van a extender durante todos los días, estaremos en lugares diferentes, de manera sorpresiva porque el intendente ha sido claro, vamos a ser absolutamente inflexibles con aquél que viole el decreto presidencial de autoaislamiento y circule por la calle sin justificación", dijo al medio universitario.

Además dijo que el procurador ha planteado ya la posibilidad de que los fiscales apliquen la figura de decomiso.

"Violar el decreto presidencial de cuarentena es cometer un delito, porque es ponernos a todos en riesgo a todos, es poner en riesgo a la salud pública", expresó Siciliano.

"En cuanto al control de vehículos, vamos a hacer los controles con funcionarios públicos municipales, secretarios, subsecretarios, directores de CPC, sumado a inspectores de tránsito, personal de defensa civíl, todos vamos a salir a la calle conjuntamente, sumándonos a los controles que la policía ya tiene, pero en otros lugares", explicó.

Reafirmó que para quienes violen el decreto presidencial de cuarentena obligatoria, serán severamente sancionados.

"A la persona que encontremos violando la normativa vamos a aplicar el máximo rigor de la ley municipal de la ordenanza, pero además vamos a ir a la justicia a denunciar la violación del código penal y a denunciar la violación del decreto presidencial."

"No podemos permitir que el Quedate en casa sea una frase de moda, es la manera de combatir que se expanda la pandemia del coronavirus", relexionó el funcionario.

Los controles se realizarán en distintos horarios, días y lugares, ya que la orden del Intendente es "no ser previsibles".

"Queremos que la gente entienda que se tiene que quedar en su casa.", concluyó.

Miguel Siciliano by cba24n.com.ar