Luego de que la jueza Marta Cirulli decretara la quiebra de Correo Argentino S.A, perteneciente a la familia Macri, por considerar que el proceso de salvataje fracasó y que la mayoría de los acreedores, entre los que se cuenta el Estado nacional,  no aceptaron la propuesta, la empresa Socma que es su principal accionista, pidió acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que esta decida si la justicia de Caba es la que debe intervenir en el caso.

Según informa el sitio elDiarioAr, buscan de esta manera apartar a la jueza Marta Cirulli y a la fiscal Boquín, que es quien deberá emitir dictamen sobre el proceso de quiebra, cuando este llegue a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. 

Si el pedido prospera, la Corte Suprema deberá decidir si la quiebra del Correo Argentino SA pasa a la justicia porteña.
Si el pedido prospera, la Corte Suprema deberá decidir si la quiebra del Correo Argentino SA pasa a la justicia porteña.

De acuerdo a la misma fuente, Socma ingresó el pedido ante el Tribunal Superior de Justicia porteño el lunes 5, a las 15 horas, el mismo día que la jueza Cirulli decretaba la quiebra de Correo Argentino SA. En el escrito, la empresa aduce que dada la "importancia institucional" del caso, debe ser la Corte Suprema de Justicia la que emita opinión para definir el conflicto de competencia.

Días antes del fallo judicial el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en la que acusó al gobierno de buscar venganza y en la que expresó: "buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia".

Luego, fue el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria quien salió al cruce de lo expresado por Macri en la carta pública y lo calificó como "un burdo intento de victimizarse". El titular de la cartera judicial agregó que "el verdadero temor de Macri es que se haga justicia".

Fuente: elDiarioAr