La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Resistencia, Chaco, fijó una fianza de 12 millones de pesos al empresario de Saturnino María Laspiur, Claudio Javier Maturano (63), uno de los detenidos por el escandaloso robo de 200.000 kilos de leche en polvo destinados a niños desnutridos en esa provincia.

Maturano se encuentra detenido desde el 30 de noviembre de 2018, luego de una serie de allanamientos en diferentes domicilios del pueblo del departamento San Justo. Además, otras siete personas permanecen aprehendidas por la causa.

Las imputaciones entorno a esta causa son por presunta asociación ilícita y defraudación al Estado.

Abonando la millonaria cifra, Maturano recuperará su libertad aunque continuará ligado a la investigación y deberá concurrir a la provincia de Chaco cada vez que la justicia lo considere necesario.

Al respecto, el equipo de fiscales conformado por Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba, encargados de fijar el monto de la fianza, sostuvieron que la cifra tiene que ver con la cantidad de dinero con que se vio perjudicado el gobierno provincial y de este modo se recuperarían los fondos.

Cabe destacar que Maturano está sospechado de ser quien adquirió la leche sustraída de los depósitos del Ministerio de Salud Pública de Chaco, la cual luego era utilizada en su fábrica en Laspiur para la fabricación de quesos.

Fuente: La Voz del San Justo.