Miembros de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (FETAP) anunciaron que pidieron formalmente a la municipalidad, un incremento en el costo del boleto del transporte urbano, que sería más del doble respecto del actual.

Los empresarios sostienen que el boleto, que hoy cuesta 31,90 pesos, debería pasar a costar entre 45 y 50 pesos (más del 55% de incremento) de acuerdo a la fórmula polinómica que realizan, teniendo en cuenta variables como los incrementos en el gasoil, en los lubricantes, en el salario de los choferes, etc.

Si bien desde el municipio los funcionarios vinculados al sector se negaron a hacer declaraciones, el pedido debería ser tratado en el Concejo Deliberante antes de fin de año, teniendo en cuenta que en marzo próximo volverían las clases presenciales. 

Empresarios plantean un boleto de 45 a 50 pesos

Tiempo atrás, los empresarios habían informado que el valor "teórico" para del boleto urbano de Córdoba debería ser de 159 pesos, es decir, un 398% de lo que cuesta actualmente.

Este número habría salido de la relación pasajero/kilómetro, que se vio duramente afectada por las restricciones sanitarias impuestas ante la pandemia de Covid 19.